Santo Domingo.- La Universidad APEC (UNAPEC), firmó un convenio de prestaciones de servicios tecnológicos con la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, principales socios de Microsoft Corporation en el país y Latinoamérica, con el objetivo de capacitar con especializaciones y certificar a profesionales y estudiantes.

A través del acuerdo, UNAPEC; ofrecerá capacitación especializada y certificación a los alumnos, personal y público en general en los servicios y recursos de formación para la implementación de los Programas de Certificación Microsoft Office Specialist (MOS).

Igualmente, en Microsoft Technology Associate (MTA), Microsoft Certified Educator (MCE), Adobe Certified User (ACA), Autodesk Certified User (ACU), Autodesk Certified Professional (ACP) e IC3 Digital Literacy, entre otras. Además, de convertirse en Centro de Certificación, (Certiport  Pearson VUE).

El convenio fue gestionado por el Decanato de Ingeniería e informática y por el Decanato de Gestión de Proyectos y Programas de la institución. El  convenio fue rubricado por el Rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché; y el director de ETC Iberoamérica Caribe, Certiport, Alex Marvin Charles Saldaña.

UNAPEC y ETC Iberoamérica trabajan arduamente para iniciar oportunamente el programa de capacitación donde los estudiantes podrán acceder a los recursos tecnológicos y programas de Microsoft Corporation. Dichas informaciones serán difundidas a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA) de UNAPEC.

De su lado, (ETC Iberoamérica), es una empresa mexicana dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación desde nivel preescolar hasta profesional. La referida empresa es la distribuidora máster de Certiport para América Latina, empresa de Pearson Vue, que cuenta con la exclusividad mundial en la emisión y aplicación de los exámenes de certificación de Microsoft y las principales tecnologías.

Fundada en 1992, ETC Iberoamérica; proporciona a las instituciones y personas, conocimientos y habilidades tecnológicas que consoliden el posicionamiento de sus integrantes en el mercado laboral y certificarlos como especialistas en programas de reconocimiento mundial, basados en estándares internacionales que respaldan la evolución tecnológica de las instituciones educativas, con intención de preparar a los profesionales competentes en la “Era Digital”.

 

Posted in Destacado, Estilo, Gente

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas