Coopmedica en su 55 aniversario realiza conferencia con Elaine Féliz

“Mujer lo que pienses de ti misma te abrirá más  puertas que cualquier maquillaje, ropa cara o cirugía”   esta motivadora frase significó  la cereza

SANTIAGO.-   “Mujer lo que pienses de ti misma te abrirá más  puertas que cualquier maquillaje, ropa cara o cirugía”   esta motivadora frase significó  la cereza en el pastel  de la disertación  “Retos de la Mujer de hoy”  que dictó la reconocida líder en equidad de género y conferencista  Elaine Féliz,  auspiciada por la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica).

Ante una masiva concurrencia Elaine Féliz orientó a las mujeres para superar  la negativa valorización y estima que la sociedad les ha enseñado, durante el evento  organizado por el Comité de Damas y enmarcado dentro de las  actividades formativas y de integración  con la que Coopmedica  festeja  durante este mes de mayo el 55 aniversario de su fundación.

Féliz motivó a las mujeres  a  aprender a liberarse de la culpa, de los miedos, a delegar en el hogar, y a ser felices en su propio cuerpo,  y con aleccionadora frase para mejorar la autoestima, señalando “Haz ejercicio, come sano y cuida tu salud porque amas el cuerpo que tienes, no para parecerte a nadie”.

La líder en equidad de género se refirió a los diversos obstáculos que debe superar la mujer dominicana, en el que los estereotipos y las responsabilidades de crianza del hogar y de pareja recaen sobre sus hombros. Advirtió que “mientras sigamos entretenidas en ser “muñecas”, seguirán jugando con nosotras”.

Explicó que la sociedad para lo único que programa a las mujeres es para cumplir los roles de ser madres,  esposas,  y dependientes, “además para ser muñecas,  competir entre nosotras, no tener poder,  ser anfitrionas y  atender a un hombre que nos mantenga”.

“Nos programan  para no engordar ni envejecer, para “amarrar” a los hombres y para que nuestra definición dependa de la mirada de los demás”, dijo ante la multitud que se dio cita a la conferencia celebrada en el Salón Maguá del Hotel Hodelpa Gran Almirante.

Admitió sin embargo que  hay mujeres con autoestima inflada, que consideran merecen recibir más que el resto,  y les gusta que le halaguen constantemente. De igual manera, con autoestima baja-agresiva:  ”No se aman y no se aceptan, por eso son agresivas,  critican todo y a todos,  son  burlonas y prepotentes, egoístas y ofensivas”.

Mientras que una mujer con autoestima baja-pasiva es aquella que no se siente en ánimo y dispuesta para la vida, se siente equivocada como persona, no tiene metas, es acomplejada e insegura.

Precisó que la autoestima adecuada y fuerte es la de la mujer que confía en sí misma, se acepta como es,  ama la vida y se enfoca en lo que  tiene y lucha por lo que le falta.

¿Qué exigimos las mujeres? se preguntó al final de la conferencia: “que no seamos las únicas que tengamos que faltar al trabajo por atender a los hijos y que podamos dejar una relación de pareja sin miedo a que nos maten o que afecte nuestra reputación”. 

La concurrida actividad contó con las palabras de bienvenida del doctor Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de Administración de  Coopmedica, mientras que  las licenciadas Elaine Rodríguez y Giovanna Ramos, gerentes de las sucursales de Puerto Plata y Moca, hicieron la maestría de ceremonias.

Al cierre de la actividad la señora Mónica Lantigua de Rivas y la doctora Ana Silvia Santos, a nombre del Comité de Damas, entregaron un presente a Elaine Féliz, destacando su calidad humana y larga experiencia como conferencista y directora del programa educativo Rexpuestas, creado con el interés de ayudar a cambiar actitudes, crear consciencia y responsabilidad en hombres y mujeres.

Posted in Destacado, Gente, SocialesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas