Miembros del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) paralizaron sus labores hasta las 2:00 de la tarde de ayer en demanda del nombramiento de más personal de enfermería.

Según las enfermeras consultadas en la Maternidad La Altagracia y en los hospitales Salvador B. Gautier y Moscoso Puello, algunos puntos de los acuerdos firmados entre el Gobierno y los gremios de salud en el año 2016 han sido incumplidos, como es el caso de los cambios de designaciones de aquellas enfermeras que entraron al sistema como auxiliares pero se hicieron licenciadas y siguen cobrando el salario anterior. Actualmente el salario base de una auxiliar es de RD$24 mil y la licenciada de RD$31 mil.
Germania de la Rosa dijo que en el caso del Salvador B. Gautier hay alrededor de 30 a 40 enfermeras en esa situación y que ninguna de las 300 que laboran en el hospital ha recibido la unificación salarial, luego que los hospitales del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron traspasados al SNS.

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas