MESCYT y MICROSOFT firman acuerdo para capacitación maestros

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) suscribió  un acuerdo con la empresa Microsoft Dominicana y la Organización Red Qualitas, para capacitar en usos tecnológicos educativos a más de 1,000 maestros, a través del Programa “Competencias Digitales para aprendizajes de Calidad”.

Los profesores que serán beneficiarios de esta beca corresponden a las carreras de Educación en las áreas de Ciencias, Humanidades, Arte, Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (IFODOSU) y de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con sede en la provincia Sánchez Ramírez.

La iniciativa incluye además de la capacitación para los beneficiarios la preparación y presentación, al examen de certificación internacional MCE (Microsoft Certified Educator) 62+193, que responde a la nueva versión del Marco de Competencias TIC para Docentes la UNESCO.

Para el desarrollo de este programa Microsoft apoyará en la coordinación y proporcionará a los estudiantes participantes, las facilidades pertinentes para el acceso de profesores innovadores Microsoft Educator Community.

El contrato fue suscrito por la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán; por Microsoft Dominicana, la gerente general Ana Patricia Mejía,  y por Red Qualitas su director, Herrera Alberto Aunchayna.

La ministra Germán explicó durante su intervención que esta sociedad del conocimiento el cambio es permanente.

La funcionaria manifestó que el maestro para mantenerse debe hacer un uso eficaz de la tecnología, para diseñar y poner en línea estrategias de aprendizaje que les permitan elevar los niveles de participación de sus estudiantes para así eficientizar los procesos.

Ana Patricia Mejía representante de Microfoft Dominicana sostuvo que las tecnologías de Microsoft tienen el poder de impulsar el aprendizaje real, la innovación y la inspiración en estudiantes y profesores.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el programa tiene una duración de 108 horas académicas en modalidades híbrida (presencial y en línea) distribuidas en seis módulos entre ellos Enseñando con Tecnología, Servicios en la Nube para crear y compartir clases, Diseño y creación de recursos multimedia para aulas y el Cuaderno digital, un aliado del maestro.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRealizan cóctel de artista Miriam Calzada
Noticia siguienteJCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas