El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH) y la provincia Santo Domingo consideró ayer que una reforma para la reelección presidencial podría generar inestabilidad política y económica en el país.

Leonel Castellano Duarte, presidente de la entidad señaló que cada cuatro años no se puede estar modificando la Constitución para hacer un traje a la medida de un gobernante.

“Tenemos una Constitución y no podemos cada cuatro años estar haciendo un traje a la medida de quien esté en la presidencia de la República”, declaró cuestionado sobre la posible reforma de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

El debate sobre un posible cambio a la Constitución para que el gobernante pueda presentarse como candidato en las elecciones del 2020 está vivo en la opinión pública mientras el presidente Medina mantiene silencio. Otros sectores que se han pronunciado contra el posible cambio a la Constitución son entidades de la sociedad civil como Participación Ciudadana y las iglesias católica y evangélica por considerar que eso afectaría el sistema democrático e institucional del país. El presidente de la AEIH también criticó el informe del Banco Central sobre el crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año que supera el 5%.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas