Un incendio afectó ayer las instalaciones de la fábrica de colchones Acolchado Todo Hogar, ubicada en la avenida Charle de Gaulle, Santo Domingo Este.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, expresó que el incendio inició en la parte trasera de la tienda, en un área de abastecimiento de mercancías, extendiéndose por todo el local.

Anoche aun no se había rendido un informe detallado sobre las causas del incendio.

Javier Bueno explicó que para poder extinguir las llamas que arropaban la tienda de colchone, fue necesario utilizar 11 camiones del Cuerpo de Bombero Santo Domingo Este, uno del Cuerpo de Bombero Santo Domingo Norte, y varias unidades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El gerente de fábrica de colchones Acolchado Todo Hogar, Juan Bienvenido Pérez Liz, manifestó que hace mucho el Seguro Universal les había notificado que debían subir la póliza para cuidar los inventarios, pero nunca lo hizo.

“Yo por minimizar gastos no lo hice y mira lo que pasa ahora. Pero está asegurada, aunque no está cubierta en su totalidad”, dijo.

José Francisco Taya Ferro, empleado de la tienda, explicó que de repente la tienda se llenó de humo y todo el personal procedió a salir sin que se haya reportado personas lesionadas.

Saqueo

Decenas de personas aprovecharon el momento en que se incendiaba la fábrica de colchones para sustraer la poca mercancía ya elaborada, como colchas y otros objetos para el hogar.

En el lugar había madera, muebles, telas, plásticos y otros materiales para la fabricación de los colchones , que fueron consumidos por las llamas del incendio que tcomenzó a las 2:00 de la tarde.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas