“El Puma” entre gira, nuevo disco y una serie llega a RD

Si hay algo que le falta a José Luis Rodríguez es vivir, dar testimonio, aprovechar otra vez el tiempo perdido, disfrutar más de la vida y administrar el tiempo que le queda.

SANTO DOMINGO.- Si hay algo que le falta a José Luis Rodríguez es vivir, dar testimonio, aprovechar otra vez el tiempo perdido, disfrutar más de la vida y administrar el tiempo que le queda.

Para ello, el artista venezolano conocido como “El Puma” tiene clara una cosa, y es el hecho de que la palabra “retiro” no existe para él. “Siempre voy a estar ligado al showbusiness, sea cantando, animando o en cualquier sitio, pero retirarse es como empezar a morir”, dijo.

EL intérprete de éxitos como “El culpable soy yo” reveló que está grabando un disco acústico, que produce Yasmil Marrufo, con canciones muy conocidas, entre ellas una de la República Dominicana y tres inéditas, entre ellas una que se llama “Agradecido”.

Con este mismo nombre José Luis Rodríguez bautizó su gira más reciente, con la que regresa a los escenarios luego de enfrentar diversas situaciones de salud y que a Santo Domingo llegará este 24 de mayo, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como parte de las 37 fechas que tiene confirmadas para este 2019.

“Tengo un nexo con la República Dominicana muy fuerte y empezó desde antes de ir ahí, porque en la orquesta de Billo Frómeta, que era dominicano, pues me enseñó a conocer y a amar a Santo Domingo de una forma muy especial, ya la orquesta del maestro Billo Frómeta por supuesto que tocaba merengue, que tocaba bachata y se suplía mucho de la música dominicana, es más,  yo creo que el Maestro Billo fue el que impuso realmente el merengue en Venezuela, de manera que mi nexo que siempre ha sido hermoso, siempre ha sido bonito y es la gente lo que llama la atención, mucha atención, de la alegría, la amabilidad que siempre tienen para con el que llega, vale más que me siento muy bien regresando a Santo Domingo”, expresó el también actor.

En este sentido, adelantó que el repertorio que ha preparado incluye canciones que le debe al público dominicano. También dijo que debe visitas, amistad, palabras y el milagro de que esté en el cuerpo y vuelva a verlos personalmente porque “es una bendición y es un agradecimiento a Dios que me pudo regalar otra oportunidad para verlos a ustedes y disfrutar de su cariño”.

“No estamos tratando de conquistar a los jóvenes”

José Luis Rodríguez considera que tener retos no es su estilo en la música, ya que siempre se ha caracterizado por ser romántico y rítmico y que dejarse llevar por las olas musicales del momento no es lo suyo.

“Creo que Julio (Iglesia) ni Roberto (Carlo), ni los románticos cambiaron su estilo por dejarse llevar por la corriente del reggaetón o de otros ritmos. No vamos a un público especialmente joven, vamos a un público adulto-contemporáneo y es al cual nos debemos, ni tampoco estamos tratando de conquistar a la gente joven, simplemente es lo que hacemos siempre, es lo que seguimos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo, por supuesto, sino hay que preguntarle a Tony Bennett, si él, durante toda su vida intentó hacer un reggaetón u otro tipo de música”, dijo tajante.

Agradecido Dios, de los médicos, del donante y su familia, de su esposa Carolina, su asistente, sui familia y todo el que oró por él, El Puma define como un milagro en su vida el estar vivo por un tiempo más.

 Entre sus proyectos actuales, adelantó que está previsto hacer una serie sobre su vida y que ya se está buscando la forma y va adelantada. “Estamos viendo quien va a producirla”, puntualizó.

Con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, “El Puma” es considerado una de las leyendas musicales de habla hispana de los años 80. Las boletas para su concierto este 24 de mayo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados CCN, El Nacional y Jumbo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas