Digepres niega uso recursos en política

El Director General de Presupuesto (Digepres), Luis Reyes Santos, garantizó ayer a la ciudadanía de que los recursos públicos

El Director General de Presupuesto (Digepres), Luis Reyes Santos, garantizó ayer a la ciudadanía de que los recursos públicos no se están invirtiendo en actividades políticas, y dijo que no se corresponden con la verdad los pronunciamientos en ese sentido.

Afirmó categóricamente que es imposible que con los controles que ha adoptado el gobierno, se puedan emplear los recursos públicos en esos fines porque todo queda documentado. “De manera categórica eso es imposible, absolutamente imposible que se empleen recursos del Gobierno para eso. Eso queda documentado. Cuando usted ejecuta un gasto, usted tiene que soportarlo, usted tiene que decir cómo se origina ese gasto y a qué usted va a destinar ese gasto, y eso queda documentado ahí”, dijo.

Denunciar casos

El titular de la Digepres fue contundente con su afirmación y pidió a la sociedad que si comprueba que los recursos públicos se están usando en actividades políticas pida la cancelación de los funcionarios responsables. “Si se están usando los recursos del Presupuesto, primero el director de Presupuesto, después a los funcionarios de los órganos de control del Estado, a todos, la sociedad debería pedir militantemente que nos cancelen por irresponsable”, manifestó al ser entrevistado en el programa Telematutino 11.

Reyes Santos aseguró que la presente gestión está realizando un gasto responsable. “El gasto total del Gobierno, cuando usted lo ve en proporción del PIB, es 17.1, 17.2 y 17.3 %, prácticamente una línea recta”. Aclaró que en el gasto hay un componente de publicidad de 25 millones de dólares que se ejecuta en el exterior por el Ministerio de Turismo, por lo que si se deduce ese monto al total del gasto en publicidad que tiene el Gobierno, entonces vemos como el resto de publicidad ha evolucionado a lo que contratan las instituciones cuando tienen que llamar a licitación.

Cita avance en buscar políticas de más calidad

Luis Reyes Santos explicó que en término de calidad de gasto, la Digepres se está preparando, capacitando el capital humano para que podamos diseñar políticas públicas de muchísimo más calidad y avanzó que en el próximo presupuesto que se presente se verán las transformaciones, especialmente en presupuesto por resultados.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas