Puerto Plata. La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación trata de determinar las causas que provocaron la caída del helicóptero donde murieron un empresario y un gerente de una empresa.

Las víctimas son Heriberto Medrano, propietario de Telecable Central en La Vega, y Martín Vargas, quien se desempeñaba como gerente de dicha empresa.

Los familiares de Medrano informaron, mediante un comunicado, que su cuerpo será expuesto en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles para darle cristiana sepultura, debido a las condiciones en que quedó por las quemaduras. El mayor piloto del Ejército, Jesús Méndez Cuervo tuvo que ser trasladado de urgencia desde el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata hasta un centro de salud de las Fuerzas Armadas de Santo Domingo.

El oficial presenta quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y logró salir con vida de la escena del siniestro al ser auxiliado por los militares que acudieron a la zona para el operativo de búsquedad y rescate.

Suceso

La aeronave se precipitó a eso de las 10:00 de la mañana del martes en una finca en la comunidad Los Muñoz, en la carretera entre Playa Dorada-Montellano.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Soufrontt Tamayo, informó que ya se inició el proceso de investigación para determinar las causas del siniestro.

“Preliminarmente no hemos llegado a escuchar la grabación, pero sí hablamos con las personas que estaban en la zona, que dicen que escucharon una explosión y posteriormente observaron un incendio. Bajo esa hipótesis iniciaremos la investigación”, dijo el jefe investigador.

El helicóptero matrícula N9956K tipo BEL206 despegó desde La Vega hacia Puerto Plata, y se estrelló a 15 millas al este de esta localidad, según informaciones suministradas por el supervisor de turno de la Fuerza Aérea Dominicana.

De acuerdo con el informe, la aeronave era propiedad de un empresario haitiano y fue adquirida recientemente por el empresario Heriberto Medrano y este era su primer vuelo.

IDAC ofrece explicación sobre accidente

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que la caída del helicóptero fue avistada por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de búsqueda y salvamento. La aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero en Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 a.m., hora local, con destino a La Vega. Luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10:02 de la mañana.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas