Habrá altos niveles seguridad, transporte y otras facilidades para los fanáticos.

El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el presente torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), pautado para iniciar el próximo 5 de junio, con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio).

La afirmación fue hecha por el presidente del Comité Organizador del TBS Distrito, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, durante un encuentro con editores deportivos de los principales medios de comunicación, para dar a conocer detalles del montaje del evento y adelantó que se trabaja para celebrar el mejor torneo de toda la historia.

El conversatorio del CO del TBS Distrito y los editores deportivos, fue realizado en un restaurant de esta capital, como adelanto a lo que será la rueda de prensa oficial del evento, programada para el jueves 30 a las 5:00 de la tarde en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En este escenario, el ministro Peralta y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), ofrecieron amplios detalles sobre la celebración del torneo, destacando los altos niveles de seguridad interna y externa, sistema de videovigilancia de 32 cámaras, iluminación con luces led, facilidades de transporte para los fanáticos, venta de abonos y la calidad de los jugadores que serán puesto en cancha por los equipos. Estuvo presente, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en su calidad de asesor del TBS Distrito y uno de los principales artífices de los trabajos de remozamiento del Travieso Soto.

De igual forma, Peralta, presidente del CO hizo referencia a las mejoras puntuales que son realizadas al Virgilio Travieso Soto, tales como pintura, instalación de tabloncillo nuevo, aparatos sanitarios, orinales y remodelación de los camerinos, entre otras.

Destacó que los asistentes a los partidos de baloncesto tendrán la seguridad y el transporte garantizados.

Peralta informó, además, que durante la implementación del “Domingo de Baloncesto” los Comedores Económicos del Estado estarán sirviendo almuerzo a tan solo 25 pesos. Dijo que para tales fines ha sido instalado un comedor en el Palacio de los Deportes.

Familia estará segura.

“Estamos trabajando para que la familia dominicana y en especial del Gran Santo Domingo regrese al Palacio de los Deportes, para que disfrute de un espectáculo de calidad. Incluso los domingos podrán ver jugar a los ocho equipos en jornadas que iniciarán a las 11:00 de la mañana y concluirán a las 3:00 de la tarde en un primer doble juego. Luego podrán seguir para disfrutando de otra doble cartelera que iniciará a las 5:00 de la tarde”, agregó Peralta.

Se agotan abonos

El profesor Teruel reveló que los fanáticos han respondido de manera satisfactoria a la venta de abonos, al punto que ya se han agotado. Fueron vendidos a tan solo RD$2,000 por la serie regular que incluye 20 fechas y un total de 40 partidos.

Habilitarán otros espacios

Ante esta realidad y las peticiones de los fanáticos, el CO del TBS Distrito y los clubes participantes: Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Los Prados, Huellas del Siglo, Bameso y El Millón, habilitarán otros espacios para ubicar a los fanáticos abonados.

Se recuerda que el paquete para los aficionados que opten por ser abonados en el remozado Palacio de los Deportes «Virgilio Travieso Soto»,  incluirá servicios personalizados para adquirir bebidas y alimentos, sin tener que pararse de sus “cómodos y bien ubicados asientos”.

Comité Organizador

Además del ministro Peralta, el Comité Organizador está integrado por Danilo Díaz, Ministro de Deportes (asesor); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; Andrés Terrero; el mayor general Ney A. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional y Teruel, presidente ABADINA. El equipo de asesores lo completan, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico (COD); Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

Posted in Baloncesto, Baloncesto Nacional, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas