Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta, cuestionó las motivaciones de aquellos que dicen “temer” una posible reforma constitucional, siendo que, justamente, ha sido durante las dos administraciones del presidente Medina cuando más la democracia se ha fortalecido en la historia dominicana.

“El Presidente ha propiciado diálogos fructíferos entre los diferentes sectores que inciden en la vida nacional, y esto ha posibilitado el crecimiento del turismo, de las zonas francas y la inversión extranjera, entre otros aspectos”, aseguró.

En este contexto, dijo que “habría que preguntarse si esos sectores que cuestionan una posible reforma constitucional están interesados en el desarrollo del país, trabajan con la gente o simplemente quieren quitar del medio al político más popular y que puede ganar más fácil. Porque Danilo Medina gana internamente de una manera muy cómoda. ¿O es que quieren un candidato que permita una segunda vuelta?”.

Consideró además que estas interrogantes hay que valorarlas en el contexto de que el Presidente Danilo Medina es el político de mayor posicionamiento electoral, no solo en la República Dominicana, sino en toda América Latina.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas