Grupo Santo Tomás Moro y PUCMM inician segundo diplomado «Liderazgo en la vida pública»

Santiago. – El Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dieron inicio a la segunda versión del diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”, que se impartirá en el Campus de Santiago de la referida casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro, José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro, y Rosa Feliz, Directora Jurídica y Coordinadora de Educación del Comité de Ética Pública.

Durante las palabras de bienvenida, Tavarez afirmó que el Papa Francisco hace un llamado a los laicos a participar en la política. “la realización de este diplomado tiene como principal objetivo la formación de funcionarios que promuevan los valores cristianos y la ética en la vida pública”.  

De su lado, Monseñor de la Rosa y Carpio expresó su satisfacción de que servidores públicos reciban este acompañamiento de la Iglesia, que tiene como misión la formación de un liderazgo ético al servicio de la sociedad.  

Algunas de las líneas temáticas que abordará el diplomado son: ética en la vida política, magisterio social de la Iglesia, participación del laico en la vida pública, desarrollo humano integral y nueva evangelización, derecho a la vida y fundamentos para su defensa, desafíos bioéticos: el aborto, matrimonio y euthanasia, el rol de la mujer en la vida pública, entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas