Canciller conversa sobre seguridad regional con consejero del presidente Trump

Washington D. C- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió con Mauricio Claver-Carone, asistente especial del presidente Donald Trump y director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), y con Jessica Bedoya Hermann, directora para Centroamérica y el Caribe en el NSC.

Durante el encuentro, que se produjo en la sede de la embajada dominicana en Washington, se trataron temas de seguridad regional y de la agenda bilateral,

El ministro de Exteriores agradeció la cooperación ofrecida por a través de la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés), que brinda asistencia técnica y económica a los países de la zona para frenar el tráfico ilícito de drogas y otros crímenes.

En este contexto, el canciller dominicano también reconoció el apoyo que EE. UU. prestó durante la presencia temporal de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el pasado mes de enero, y ponderó la dinámica de trabajo que se ha mantenido entre ambas delegaciones. Igualmente sugirió varias acciones para profundizar relaciones comerciales entre los dos países.

Desde Washington, Miguel Vargas partió, en visita oficial, hacia Portugal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDeontay Wilder fulminó en el primer asalto a Dominic Breazeale; el estadounidense logró su novena defensa del peso competo
Noticia siguienteVíctor Masalles advierte sobre el problema de las campañas constante