Amarante: Abinader y sector del PLD promueven campaña contra el país

Barahona.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, consideró como una acción censurable que dirigentes de la organización que representan la oposición interna promuevan junto a sectores de la oposición una campaña internacional intervencionista contra el país.

“Censuramos que Luis Abinader y la oposición interna dentro del PLD estén promoviendo una campaña internacional contra el país, procurando la violación de nuestra soberanía”, apuntó el también miembro del Comité Político del partido morado.

Amarante agregó que “si es criticable que esa acción la haga Luis Abinader, que lo hagan peledeistas es una abominación de nuestros principios”, afirmó. Rechazó que los representantes de la oposición (Abinader) y el sector intervencionista del PLD hayan cruzado una línea roja en contra de la soberanía nacional al solicitar la intervención de los EEUU en los asuntos internos del país.

Amarante habló ante miles de seguidores reunidos en el Restaurante La Roca, de Barahona, donde encabezó un encuentro popular, último punto de un recorrido realizado este domingo por Vicente Noble, Cabral y Barahona, municipio cabecera de la provincia del Sur Profundo.

 No conviene un enfrentamiento LF-Danilo

El aspirante presidencial por el PLD reiteró que al partido de gobierno lo que más le conviene es la renovación en las elecciones de 2020 y advirtió que al partido ni al país le conviene un enfrentamiento directo entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Apuntó que la búsqueda de ocho años más a través de la reelección diferida del ex presidente Fernández  está empujando a un amplio sector del partido a procurar la continuidad del presidente Danilo Medina

Afirmó que la solución es la renovación y el cambio desde el propio partido, fortaleciendo la alternabilidad y un nuevo ciclo político en el 2020.

Subrayó que Barahona tiene en su propuesta de gobierno todas las garantías para su despegue hacia el desarrollo, el crecimiento y la igualdad social. Dijo que el modelo de apoyo y transformación del campo, el turismo diversificado, la generación de 200 mil empleos anuales y el estímulo a las pequeñas y medianas empresas harán de esta provincia el modelo del Sur.

Amarante manifestó que mujeres y jóvenes gozarán de políticas sociales y de inclusión y participación en el nuevo gobierno que encabezará a partir del 16 agosto del 2020.

Previo al encuentro popular, Amarante encabezó otras reuniones primero en la residencia de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín) en Vicente Noble, otro en la casa de la dirigente peledeísta María Féliz de Méndez y luego visitó la vivienda del periodista Mario Méndez, en el municipio Cabral, también de Barahona.

El aspirante presidencial por el PLD también visitó la residencia de la precandidata a diputada por el partido morado en Barahona, América Amparo Pérez, en el ensanche Los Blanquizales, de Barahona.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCiclistas pueden transportar sus bicicletas en el Metro los fines de semana y días feriados
Noticia siguienteDeontay Wilder fulminó en el primer asalto a Dominic Breazeale; el estadounidense logró su novena defensa del peso competo