El procurador general de la República y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sostuvieron ayer un encuentro de coordinación para la implementación de nuevas estrategias para el combate del narcotráfico.

El magistrado Jean Alain Rodríguez y el vicealmirante de la Armada Félix Alburquerque Comprés sostuvieron una reunión de trabajo con fiscales titulares de diferentes departamentos judiciales y los directores de áreas de operaciones y de inteligencia de la DNCD para presentarles el plan de trabajo que ejecutarán en los próximos seis meses.

El encuentro fue realizado en la sede del organismo antinarcóticos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el plan cuenta con varias acciones entre ellas un programa de capacitación que estará a cargo del representante en el país de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), Carl Shirer.

Además, la institución informó que se trata de un plan de trabajo “bien estructurado, puntual, focalizado, que tendrá resultados altamente positivos para el combate del narcotráfico en el país”.

Alburquerque Comprés indicó que el “éxito que han obtenido en el combate del tráfico de drogas”, se debe en gran medida a la coordinación que existe entre ambas instituciones en su misión de combatir de manera efectiva el tráfico de estupefacientes.

De su lado, Rodríguez consideró como una alta prioridad combatir el flagelo mediante un trabajo en equipo de fiscales y agentes de la DNCD. Aseguró que éstos “ahora mismo se encuentran más unidos que nunca, trabajando con un mismo objetivo y de manera frontal en el combate del narcotráfico”.

La información destaca que como resultado del trabajo este año se ha decomisado y posteriormente incinerados un total 4,717 mil kilogramos 8 gramos de distintos tipos drogas, principalmente cocaína y marihuana.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas