Mientras las altas temperaturas azotan, en este artículo te damos las soluciones para contrarrestarlas

De seguro les ha pasado que entran a ducharse para refrescarse y al minuto de haber salido están sudando de nuevo. Y es que en países como República Dominicana donde el clima es tropical es normal que pasen este tipo de situaciones por las altas temperaturas que se registran, sin embargo hay que buscar las soluciones para combatirlas.

Recomendaciones

Aprovecha las horas más frescas del día. Abrir las ventanas y persianas entre las 4 y 8 de la mañana y durante las horas de la noche permite bajar unos cuantos grados de temperatura a la casa para que se sienta más fresca. Asimismo, deja abiertas todas las puertas interiores del hogar para refrescar todas las habitaciones. Si permanecen cerradas, acumularán calor durante el día y se refrescará menos por la noche.

Usar tejidos claros y suaves. Telas suaves y blancas sobre elementos cálidos, como cojines, camas o sofás ayudan a mantener la frescura.

Usar abanicos. Aunque estos aparatos no bajan la temperatura de la habitación, sí crean un efecto de aire fresco. Recurre a ellos en momentos puntuales de calor, no como medida para mantener la casa ‘fría’, ya que es contraproducente.

Toalla mojada. Ubicarse cerca del abanico y pasarse una toalla mojada por las distintas partes del cuerpo es una buena medida. Esa humedad en combinación con el aire del ventilador ayudan a bajar la temperatura del cuerpo.

Aire acondicionado casero. Consiste en ubicar botellas de agua congeladas detrás del abanico, ya que así se enfría el flujo de aire.

Disminuye las fuentes de calor. Los aparatos electrónicos, los bombillos, el horno, el microondas…son fuentes de calor que conviene mantener apagadas durante las horas más calurosas.
No a la humedad. La humedad da más sensación de calor. Es mejor no lavar y tender ropa en el interior de la casa ni hervir o cocer alimentos durante estos días tan calurosos.

Comida: Consumir alimentos calientes o grasientos elevan la temperatura del cuerpo. Sustituye las frituras por otros tipos de cocción o por platos fríos. Lo mejor son los vegetales crudos, como ensaladas o frutas. Truco: Prepara zumos o batidos y colócalos en moldes para helado. Pueden ser una merienda refrescante.

Hidratación
La hidratación es fundamental. Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, del alcohol y de los refrescos azucarados.

Vestimenta
Utiliza ropa ligera de algodón y de color claro; prendas cómodas que transpiren. Cuida tu piel con protectores solares y utiliza gafas con filtros ultravioleta. Es aconsejable el uso de calzado cómodo y sombrero.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas