Luego de ocho años sin estrenar una producción completa, el cantautor José Virgilio Peña Suazo, líder de la agrupación “La banda gorda”, decidió activarse, pero esta vez en partida doble con el lanzamiento de dos discos en géneros diferentes.

“El peligro público” y “En el salón de la fama” son los nombres con los que bautizó sus álbumes de salsa y merengue respectivamente, los cuales cuentan con 10 temas cada uno y les tomaron menos de una semana para producirlos. “Para la salsa me tomé tres días para componerla, arreglarla e irme al estudio de grabación. Sé que este trabajo será de gran aceptación, porque todos los temas son inéditos y tiene un sonido que logré diferente”, sostuvo Peña Suazo, uno de los pioneros en grabar salsa en la República Dominicana.

Este álbum tropical será utilizado por el artista como el “anzuelo” para que los salseros criollos puedan ver que él también sabe hacer salsa y poder captar futuras colaboraciones. En este producto Peña Suazo grabó con los merengueros Silvio Mora y Guarionex Castro.

Durante un encuentro con la prensa, donde presentó sus dos nuevos disco, el también trompetista informó que en la producción de salsa incluyó el sencillo “Algo mío se me fue contigo”, que surgió tras la expresión: “gordo, algo mío te llevaste tú”, de Zoila Luna tras la muerte del cantante Anthony Ríos. “Son dos discos muy diferentes, ya que están hechos con dos estilos de armonía y sonoridad muy diferentes, siendo esta la primera vez que hago un disco completo de salsa”, explicó.

El líder de “La Banda Gorda”, agrupación que lleva 25 años de trayectoria, dijo que está preparando “una especie de banco musical”. “Mientras más discos yo logro ahora, me asegura que en la vejez pueda vivir un poco mejor por los derechos de Autores, por lo tanto hay que grabar mucho y les exhorto a los artistas que graben mucho”, sostuvo el cantautor que ha compuesto temas para salseros como Tito Gómez, José Alberto “El Canario” y otros boricuas.

El merenguero se definió como un amante de la música, que busca que la gente la escuche y disfrute.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas