Prisión para chofer acusado de matar a un joven de un disparo

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva  a un

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva  a un hombre acusado de matar a otro de un disparo el pasado 18 febrero.

Jorge Félix Castillo Hobal, acusado de matar a Melvin Girón Almonte, en la avenida 27 de Febrero próximo a la avenida Máximo Gómez, deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria..

El expediente depositado por el Ministerio Público establece que el imputado, quien se desempeñaba como conductor de autobús en una empresa de transporte, supuestamente haciendo uso de una pistola que portaba de manera ilegal cometió el delito.

Las investigaciones del caso, a cargo del procurador fiscal Carlos Hernández,  establecen que minutos antes del hecho se produjo un altercado entre la víctima y el imputado, porque éste supuestamaente le rozó con el autobús que conducía Girón Almonte que estaba en el área de salida de los autobuses, mientras el chófer Castillo Hobal se disponía a salir de la terminal  de la empresa en que laboraba, ubicada en el sector Miraflores.

«Acto seguido, cuando el chófer se encontraba en la avenida 27 de Febrero casi esquina Máximo Gómez, la víctima se colocó del lado del conductor y le tocó al autobús de forma brusca con sus manos, en reclamo al imputado por haberle rozado con dicho vehículo, siendo en esas circunstancias que Castillo Hobal se desmontó del autobús y se acercó al joven Girón Almonte que estaba a bordo de una motocicleta y le propinó un disparó en la cabeza, provocándole la muerte de forma instantánea», explica el Ministerio Público en una nota.

Luego, un agente de la Policía Nacional arrestó «en flagrante delito» al imputado que se había alojado en el interior del referido autobús, ocupándole el arma homicida.

Posted in Destacado, Justicia, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas