El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró “muy grave” la situación de falta de credibilidad en que ha caído la Junta Central Electoral, JCE, que debe apegar sus actuaciones a la Constitución y las leyes para mantenerse en un plano de equidistancia frente a los partidos.
“Se nos había preguntado en varias ocasiones nuestra opinión sobre la JCE y expresábamos que se le debía dar la oportunidad a hacer su trabajo, a ver su desempeño, pero lamentablemente el país la ha visto actuar erróneamente en estos días”, expresó.

Sostuvo que la credibilidad de la Junta debe basarse precisamente en el cumplimiento de la norma, operando de manera equidistante de los partidos políticos, que son los principales actores del sistema.

Precisó el líder político la preocupación del PRM y de otras organizaciones políticas que han cuestionado la decisión de la JCE de mantener el arrastre entre diputados y senadores, pese a que la Ley del Régimen Electoral dispone el sufragio en 4 niveles de elección, separando los votos por senadores y diputados.

También se ha cuestionado que con esa decisión la Junta también viola la disposición constitucional que manda ejercer el voto de manera directa, además de libre y secreta. Abinader habló sobre ese y otros temas entrevistado por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes, en El Despertador.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas