Grupo Popular anuncia cambios organizacional

Miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular.

Los Consejos de Administración del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano aprobaron, en sesión extraordinaria conjunta realizada ayer, importantes cambios organizacionales que fortalecerán su estructura para favorecer la diversificación, expansión y estabilidad de los negocios, en un contexto de constantes cambios tecnológicos y globalización del negocio financiero.

Para lograr estos objetivos, el señor Manuel A. Grullón consolida su posición como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, al tiempo que permanece en la Presidencia del Comité Ejecutivo y Estratégico del grupo empresarial y continúa, en calidad de miembro, en el Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano.

Esto le permitirá imprimir en la organización una mayor visión estratégica de largo plazo, al tiempo que robustecer las estructuras de negocios, gobernabilidad, cumplimiento regulatorio y sostenibilidad, adaptando el continuo crecimiento económico de la entidad a las necesidades actuales de los clientes, a las mejores prácticas financieras internacionales y a las tendencias globales del mercado.

Trayectoria

El señor Manuel A. Grullón ha sido por espacio de 30 años presidente del Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple y del Grupo Popular, S.A. durante los últimos años. En este tiempo ha desarrollado una exitosa y dilatada trayectoria de más de tres décadas con elevadas funciones ejecutivas y directivas en la institución, lo que le confiere una vasta experiencia de liderazgo y un profundo conocimiento de la industria financiera nacional e internacional.

Marino D. Espinal

En tanto, la Presidencia del Consejo de Administración de la filial Banco Popular Dominicano será ejercida por el señor Marino D. Espinal, quien desde hace 25 años es vicepresidente de ese organismo, además de presidir los comités de Nombramiento y Remuneración de los Consejos de Administración, y ser Vicepresidente de los comités Ejecutivo y Estratégico y del Comité de Crédito. El señor Espinal cuenta con más de 35 años vinculado a esta institución financiera.

Por su parte, el señor Manuel E. Jiménez F. fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Grupo Popular, S.A. El señor Jiménez lleva más de 50 años de carrera dentro de la organización, ejerciendo importantes responsabilidades. Hasta la fecha, estuvo al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Administración del Grupo Popular.

Además, el señor Christopher Paniagua, quien hasta la fecha estuvo a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano y exhibe una meritoria trayectoria de más de 30 años dentro de la empresa, fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Banco Popular.

De igual forma, ambos ejecutivos integrarán, en calidad de miembros, los Consejos de Administración del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular

Cambios sustentados en los planes estratégicos

Como impulsor de estos movimientos, el señor Grullón expresó que “con estos cambios y su apuesta por el talento interno se persigue preparar al Grupo Popular para una nueva década de crecimiento, de acuerdo a lo sustentado en los nuevos planes estratégicos”.

De esta forma, agregó, “se obtendrán cada vez mejores resultados financieros con una perspectiva de largo plazo, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados, y para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país en lo económico, social y medioambiental”.

Estos cambios organizacionales se ciñen a las disposiciones regulatorias vigentes.

Conceptos

Bajo el título “razones para crecer, razones para querer” desde hace décadas el Grupo Popular y sus empresas filiales acompañan y promueven la iniciativa empresarial, la innovación constante y la inclusión financiera, abriendo caminos de oportunidades que contribuyen a la creación de un país sostenible.

Nuevos vicepresidentes del Grupo y del BPD

Los cambios incluyen los nombramientos de nuevos vicepresidentes en el Consejo de Administración del Grupo Popular y en su principal filial, el Banco Popular Dominicano.

En abril pasado el Grupo Popular y el Banco Popular realizaron sus respectivas asambleas de accionistas, en las cuales presentaron sus correspondientes informes de gestión anual correspondiente al ejercicio social del 2018, en el que ambas entidades obtuvieron excelentes resultados en los principales indicadores financieros, por sus estrategias de negocios.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMichel ‘el Buenón’ celebrará sus 35 años en la música
Noticia siguienteEl descenso en las presas agudiza el servicio de agua