Reciclaje se apodera de desechos sólidos

Miembros de la Semana del Reciclaje que se realizará en la LMD. Kelvin Mota

A partir de hoy el Plan Dominicana Limpia inicia la Semana del Reciclaje hasta el próximo viernes, donde el reciclaje se apodera de los desechos sólidos convirtiendo los plásticos, madera y vidrio en un objeto útil, amigable al medio ambiente.

El encargado de comunicaciones del Plan Dominicana Limpia, Mario Antonio Lara, dijo a este diario que buscan a través de la Semana del Reciclaje que los jóvenes aprendan a reciclar y aprovechen los desechos sólidos a su favor. La actividad está abierta para todo público.

“En este 2019 estamos enfocándonos en la reducción y toma de conciencia con relación al plástico a lo que es el tema de estos. Vamos a ver instrumentos musicales que son construidos por estos. Estos cuatro días consisten una serie de actividades enfocadas en lo que es la toma de conciencia y la participación de todos en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. Tenderemos charlas, conferencias, donde manejaremos temas desde el sector privado y otras públicas enfocados en el tema de los plásticos”, explicó Mario Lara.

Bienvenido Valdez, asesor cultural de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), dijo que en materia de lutieres posee cuatro ejes que están realizando en todo el territorio nacional. “Creamos un camioncito de lutier donde yo fabrico estos instrumentos, abrimos el camión, captamos los jóvenes e iniciamos a reciclar todo tipo de desecho sólido y los que dan para reciclar lo utilizamos y diseñamos en base a esos materiales. En base de madera, tubo PVC, ollas, entre otras”, señaló.

También expresó que muchos jóvenes incursionan en el mundo de la música a través de la elaboración de este tipo de instrumentos de plásticos, que luego pueden monetizar y sin duda alguna no tienen que comprar instrumentos en tiendas que son muy costosas. “Lo que tu botas como basura, tú lo estás devolviendo como utilidad”.

Proyección cinematográfica

Durante el evento presentarán una película para los más pequeños que trata sobre la importancia de disponer correctamente los desechos sólidos y de cómo estos afectan.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFuego destruye cinco casas en un barrio de Santiago
Noticia siguienteIDAC se incautará 14 aeronaves abandonadas