Santiago. El desalojo y demolición de varias casetas que por años prestaron servicios de ventas de comidas para los trabajadores de la zona franca Víctor Espaillat Mera desató el rechazo de los comerciantes.

Desde el pasado jueves brigadas de la Alcaldía de Santiago iniciaron el desmonte de los establecimientos que por más de dos décadas estuvieron instalados de la calle denominada Los Chivos del sector Ensanche Espaillat que ha acceso a una puerta de entrada de zona franca.

En total, 30 locales fueron destruidos por los trabajadores del cabildo y según los integrantes de la asociación de vendedores que los agrupa, contemplan destruir los otros 30 que quedaron en pie.

“Lo peor de esto, es que los empleados de la Alcaldía que vinieron asumir el operativo cargaron con parte de los bienes que teníamos, al punto que derribaron casetas con nosotros adentro”, apuntó Rafael Jáquez, uno de los afectados.

En su mayoría se trata de negocios de venta de desayunos y comidas que son demandadas por los trabajadores de dicho parque de zona franca. También fueron afectadas zapaterías, reparadores de equipos de electrodomésticos.

A la manifestación de protesta de los vendedores, se sumaron los empleados de zona franca, quienes dicen serán los más afectados con el desalojo de los comerciantes.

Una mujer que desde hace veinte años opera un puesto de comida asegura que hay días en que llega a vender hasta 18 mil pesos

En el caso de Alejandro Durán, quien también se dedica a ofertar almuerzo para los empleados de zona franca, logró sacar algunas mercancías.

Sin embargo, refiere que un amigo que desde hace años opera un puesto de zapaterías perdió más de cinco mil pesos.

Los desalojados acusaron de los desalojos a empleados del cabildo, encabezado por uno al que identifican como Michael, a quien en varias ocasiones se ha denunciado por atropellar y maltratar a vendedores, particularmente de nacionalidad haitiana.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas