DNCD desmantela centro de preparación y distribución marihuana sintética en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que desmanteló un centro de preparación y distribución de una sustancia que se

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que desmanteló un centro de preparación y distribución de una sustancia que se presume es marihuana sintética, mediante la ejecución de dos operativos simultáneos realizados en el municipio de Bani, provincia Peravia.

Durante la intervención  que fue realizada en el Residencial Santa Elena y en una vivienda entre los sectores de Angostura y Honduras del referido municipio, en coordinación con el Ministerio Público, fueron detenidos cinco hombres serbios, con edades entre los 27 y 47, y se ocuparon varias porciones, equivalentes a más de seis libras de marihuana.

La DNCD explicó que en un primer operativo fueron decomisados 2,902 gramos, 43 frascos de color azul y negro con presuntas drogas liquidas, tres balanzas, tijeras, cintas adhesivas, cuatro computadoras Laptops y once celulares.

“En una segunda intervención se ocuparon 1, 156 gramos de la sustancia, en el interior de una funda plástica escondidos en el baño de una de las habitaciones, una máquina de empaque al vacío, un carro, una motocicleta, documentos personales y otras evidencias”, dijo en un comunicado.

Las autoridades tienen informes de que el grupo de extranjeros preparaba las drogas para distribuirlas en el Gran Santo Domingo y la Región Este del país, por lo que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas