Con un coctel en sus instalaciones, Lucy García Arte Contemporáneo, presentó la exposición de dibujos “Morfología orgánica y arquitectura carnal”, del maestro dominicano Iván Tovar.

Marianne de Tolentino, crítica de arte, durante sus palabras, resaltó que “el trabajo que Tovar exhibe, alude a la manera poética, onírica, erótica, satírica y lúdica, la representación de estas obras, en donde sumerge al espectador en la realidad suya, fascinante e hipnótica, alineada y delineada”.

Asimismo, dijo que en esta muestra, Tovar exaltan la línea rigurosa del diseño y la depurada configuración del dibujo, así como el esplendor de esas metáforas gráfico-pictóricas que supera el léxico nuestro de palabras reusadas.

Añadió, que sueño, susurro y sensualidad se enroscan en dibujos mágicos, sin embargo, las audacias y los refinamientos emprenden los caminos de una nueva envergadura, más austera, “tal vez aquí, sus obras transmiten una intensidad menos barroca y contorsionada de vértigos”.

De Tolentino indicó que en el dibujo, el artista proyecta las esencias de un arte ensimismado y la condición humana, con un despliegue continuo de trazados espaciales y transparencias cromáticas, con punzones de autodefensa, más que de agresión, “con sacudidas rítmicas, y repentinamente, la ofrenda de un seno devuelve la dulzura”.

Jenny Polanco y Frank Castillo.

Posted in Edición Impresa, Estilo, Gente

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas