Cineastas de Hollywood y activistas protestan contra la prohibición de abortos en Georgia

El pasado 7 de mayo el gobernador del estado norteamericano de Georgia, Brian Kemp, firmó la ley que prohíbe practicar abortos una vez que se detecten los latidos del feto,

El pasado 7 de mayo el gobernador del estado norteamericano de Georgia, Brian Kemp, firmó la ley que prohíbe practicar abortos una vez que se detecten los latidos del feto, que suelen manifestarse después de la sexta semana de gestación, periodo en el que muchas mujeres pueden no haberse percatado aún de su embarazo, según denuncia la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez.

La medida legislativa acorta drásticamente el actual plazo permitido para abortos en Georgia, de 20 semanas de gestación, y entrará en vigor en 2020. Las mujeres que se dirijan a otros estados del país para abortar o que pierdan sus bebés durante un aborto espontáneo (si se demuestra que fue por culpa de su conducta o malos hábitos, como el abuso del alcohol o de las drogas) podrían afrontar entre 10 y 30 años de prisión por asesinato en segundo grado, mientras que los que las acompañen o ayuden a abortar podrían afrontar cargos de conspiración para cometer asesinato y una pena de hasta 10 años de prisión.

Las únicas excepciones previstas por esta ley son los casos de violación e incesto documentados por la Policía, lo que implica que la mujer debe denunciarlos primero; y también cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer, o si se determina que el feto no es viable por graves problemas de carácter médico.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las políticas jóvenes más populares de EE.UU., denunció que «la mayoría de los hombres que escriben estos proyectos de leyes no saben nada sobre el cuerpo de una mujer más allá de lo que quieren de él». «Es relativamente común que una mujer tenga un retraso en la regla y no esté embarazada», escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

La legisladora recordó que «6 semanas de embarazo» pueden equivaler a dos semanas de retraso en la menstruación, período en el que muchas mujeres ni siquiera sospechan que están embarazadas.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas