Panamá, 12 may (EFE).- Un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá y fronteriza con Costa Rica, dejando al menos dos personas heridas y daños a viviendas y comercios.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter de «dos personas con lesiones leves» y «4 residencias afectadas (dos totales y 2 parciales)» en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo.

El temblor, que fue sentido en varias zonas del país de acuerdo con los reportes de medios locales, se registró a las 14.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6,59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó en su cuenta de Twitter que entre los heridos está una señora debido a que colapsó el techo de su vivienda ubicada en Puerto Armuelles, y que «por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios» en la zona.

El Sinaproc difundió la información preliminar del sismo en su cuenta de Twitter e informó de que «el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones».

«Personal de la #FTCAyuda informa que tenemos algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola», indicó el organismo de socorro.

En redes sociales se difundieron fotografías de estanterías caídas en al menos una tienda de alimentos en la población de Paso Canoas, fronteriza con Costa Rica, mientras que los medios locales informaron de que el temblor se sintió también en poblaciones del centro del país.

El Sinaproc informó además de que se habían reportado cinco réplicas de magnitudes pequeñas en Puerto Armuelles, y reiteró el pedido a la población de mantener la calma

«No existe alerta de tsunami producto del #UltimoSismo registrado en Puerto Armuelles, reiteramos a la población mantener la calma y seguir informes oficiales», agregó el organismo de socorro en otro mensaje en la red social.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de la vecina Costa Rica informó de que un temblor de magnitud 6 en la escala de Richter se produjo a las 13.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades costarricenses, que no han informado de víctimas ni daños materiales, indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en la mayor parte del país. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas