El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó la mañana de este domingo el proyecto de modificación de sus estatutos y las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional CEN, del pasado 5 de mayo, en una convención de delegados donde estuvo ausente el secretario general de esa organización política, Tony Peña Guaba.

La XXXV Convención Nacional Extraordinaria Salim Ibarra, efectuada en el Palacio de volibol del Centro Olímpico, contó con un quórum de  2,191 equivalentes a un 76.24% de 2,874 delegados hábiles. Así lo informó Janet Camilo, coordinadora de la comisión de elecciones internas, al rendir un informe de los trabajos.

Asimismo se ratificaron todas las decisiones, de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, del 5 de mayo, donde se respaldaron las vías legales para que sea anulada la sentencia TSE/-0012-2019, que revocó la pasada Convención del 2017. Otra resolución aprobó la ratificación de la Comisión designa por el CEN último, para que elabore una propuesta de política de pactos, alianzas y reserva de candidaturas.

El presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado,  sostuvo que esa organización se convirtió  en la primera  en adecuar sus estatutos a la ley de Partidos 33-18, la Ley Electoral y la sentencia del Tribunal Constitucional, que quita los poderes a las cúpulas partidarias para elegir el método de escogencia de candidaturas internas.

Vargas señaló que este proceso de reforma estatutaria, ha sido el más amplio y el que ha tenido mayor participación de la militancia y dirigencia de ese partido.

Afirmó que los nuevos estatutos realzan y refuerzan los espacios de poder de los organismos, de los frentes de masas, promueven amplia participación democrática de la militancia, dirigentes y delegados, “reafirmando nuestro compromiso histórico con las mujeres, consagrando en el PRD la anhelada paridad de género, al igual que reafirmando nuestro compromiso con la participación de la juventud dominicana”.

Vargas recalcó que las puertas del PRD están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar a la democracia y el desarrollo del país y reiteró que llevarán candidaturas propias en todos los niveles en los próximos comicios.

La asamblea que estuvo presidida por Fello Suberví Bonilla. Los notarios públicos actuantes,  quienes verificaron y comprobaron el quorum correspondiente, fueron Petra Berenabela Rivas Herasme y_Andrés Bienvenido Figuereo Herrera.

El evento contó con la supervisión de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), al frente del cual estuvo el licenciado Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta; quien estuvo asistido por un equipo de cuarenta técnicos pertenecientes al órgano electoral.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas