Washington, DC. El presidente estadounidense, Donald Trump, inició el proceso para imponer aranceles en 300,000 millones de dólares en importaciones de China, lo que, sumado a los gravámenes actuales, cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por Estados Unidos.

En un comunicado, el representante de Comercio Exterior (USTR), Robert Lighthizer, desveló que Trump tomó esa decisión ayer en la mañana, cuando también determinó que EE.UU. subiría del 10 al 25 % la tasa arancelaria sobre importaciones chinas valoradas en 200,000 millones de dólares.

Ayer, Estados Unidos y China concluyeron su ronda de conversaciones comerciales, que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó de “constructivas”, pero sin lograr un acuerdo después de que entraran en vigor los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a centenares de importaciones chinas.

“Hubo discusiones constructivas por ambas partes”, dijo Mnuchin tras despedir al jefe negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, en la capital estadounidense.

La pasada medianoche comenzó a aplicarse la subida de aranceles del 10% al 25% a importaciones chinas por valor de 200,000 millones de dólares, después de que Trump reprochase a Pekín haber tratado de renegociar el acuerdo “en el último minuto”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas