Condenan a 20 años de prisión a abuelo y padrastro que cometieron incesto contra niñas de 11 y 6 años

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado condenara a 20 años de prisión a un abuelo y al padrastro de dos niñas de 11 y 6 años, tras probarse la acusación presentada contra ellos por cometer incesto en perjuicio de las menores de edad, en un hecho ocurrido en el sector La Zurza.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que ambos condenados, cuyos nombres se omiten para preservar la identidad de las niñas, violaron sexualmente a la menor de 11 años, entre los meses de abril y junio del año 2018.

Explica que el padrastro aprovechaba cuando la madre de las víctimas no estaba en la casa para cometer el horrendo acto contra la niña de 11 años, delito que llevó a cabo en varias ocasiones. Asimismo, el abuelo sorprendió a su nieta mientras estaba en la cocina, donde abusó sexualmente de ella, según manifestó en audiencia el procurador fiscal litigante Andrijal Pimentel.

Previo a los lamentables hechos antes descritos, en el año 2017, el abuelo de ambas niñas agredió sexualmente a la infante de 6 años, tocándole sus partes íntimas.

Los actos incestuosos de que fueron víctimas las niñas lo descubrieron su padre y la esposa de éste, luego que las niñas fueran cuestionadas por su madrastra y una tía de ellas, a quienes les contaron lo que había sucedido.

Tras descubrir estos atroces hechos, ellos informaron a la madre de las menores, para luego interponer la denuncia formal ante las autoridades.

El Ministerio Público calificó la conducta de los acusados con el tipo penal de incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes (Ley 136-06).

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, ordenaron que los acusados cumplan cada uno la sentencia de 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas