Buenos Aires.- El diputado argentino Héctor Olivares, que resultó herido grave el pasado jueves en Buenos Aires tras un tiroteo, fue operado y permanece en estado crítico, según el último parte médico de este sábado emitido por el doctor Pablo Rossini, subdirector del hospital en el que se encuentra internado.

«La cirugía que se hizo ayer no repercute nada en el estado general del paciente, nos puede brindar algún tipo de estabilidad», afirmó el doctor.

La operación que realizaron a Olivares tuvo como objetivo «continuar con la controlación de daños» y en ella se «resecó el intestino perforado «y «se drenó la cavidad abdominal».

La situación del diputado sigue siendo crítica debido principalmente a una «falla multiorgánica» que le afecta al corazón, al pulmón y a los riñones.

«Este es el estado que tiene desde el momento que ingresó al hospital. Ingresó en una situación de vida o muerte donde se le realizó una cirugía de salvataje», destacó.

De cara a las próximas horas apostó por ser «cautos» y ver cuáles son los cambios que se producen en el paciente.

«Seamos cautos, esperemos la evolución, el estado de él es crítico. Los cambios pueden ser en cualquier momento», afirmó Rossini.

Los hospitales de la capital argentina continúan recibiendo sangre de donantes para el diputado tras las múltiples transfusiones a las que fue sometido durante las cirugías que desde el jueves ha recibido.

El personal del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde Olivares permanece ingresado desde el pasado jueves, proporcionará el próximo parte médico el lunes si no se produce ninguna novedad.

EL diputado recibió dos disparos mientras paseaba con el funcionario Miguel Yadón, fallecido en el ataque, en las inmediaciones del Congreso de la Nación en pleno Centro de Buenos Aires.

Según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, dos personas los esperaban en un vehículo y una de ellas se baja y dispara a los dos transeúntes, causando la muerte de Yadón e hiriendo de gravedad a Olivares.

El jueves las autoridades detuvieron a los dos presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos, entre ellos dos con nacionalidad española, la investigación apunta a que el caso se trata de una venganza personal contra Yadón y no por cuestiones políticas. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas