Le dijo a elCaribe que Bob Arum lo valora como un buen boxeador; resaltó su victoria por nocaut sobre Mario Aguilar

Félix Valera, a quien bautizaron con el mote de “Mangú”, tiene mucha hambre…¡pero no hambre de comida, ni de degustar su plato favorito que es el mangú con salami. El popular boxeador dominicano, oriundo de Villas Agrícolas, tiene hambre de volver a ser campeón del mundo porque, afirma, su gran anhelo es entregarle a la patria una nueva corona. Y cree que está en un positivo camino de atrapar otra vez el cinturón mundial de las 175 libras (categoría de los semicompletos).

En el 2015 Valera conquistó el campeonato –interino- semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en 12 asaltos al ruso Stanislav Karshtavo. “Quiero volver a ser campeón del mundo y para eso trabajo duro y además tengo un respaldo increíble. Tengo el apoyo de Bob Arum quien está muy feliz conmigo luego de mi victoria el pasado cuatro de mayo en California”, reveló el fornido peleador. Se refirió a su contundente triunfo, por nocaut en el cuarto round, sobre el experimentado púgil mexicano Mario Aguilar en pelea celebrada en un coliseo de Stockton, California.

Respecto a su victoria ante Aguilar dijo que fue “sensacional, porque le gané por nocaut lo que tal vez el mexicano y su gente no estaban esperando”, postuló. Tras esa victoria, y abandonar el cuadrilátero, fue felicitado por Arum, presidente de la prestigiosa compañía Top Rank con la que el púgil criollo, apadrinado por su apoderada Bélgica Peña, firmó un contrato.

Resaltó que el octogenario promotor y abogado estadounidense está “muy feliz” después de haber visto su trabajo ante Aguilar y precisó que “después de yo noquear al mexicano -a quien considero como un boxeador de respetable calidad- todo fue alegría y quien más contento estaba era Bob Arum”.

Pelea por el cetro mundial

Valera cree que “será muy pronto” su nueva pelea por el cinturón mundial de las 175 libras en razón, dice, de que Arum “me lo ha prometido por el trabajo que se hizo para la pelea que gané por nocaut en el cuarto round a un rival muy fuerte como fue Aguilar, quien incluso, estaba invicto en 19 peleas”.

Valera cree que estará en la mejor condición física cuando tenga una nueva oportunidad por un cinturón mundial..

La gran meta (inmediata) de Valera es darle a su país una nueva faja mundial. “Sí, es la meta que me he trazado y que Bob ya está haciendo los contactos necesarios”, dijo. Precisó que el objetivo principal que tiene es contender con el ucraniano Yersey Kobalet quien es el monarca de las 160 libras, según el avala del CMB.

“Por tan importante triunfo, Arum ya hace diligencias para que pelee de nuevo por el cetro mundial de los semipesados”. Arum, insistió Valera, le prometió a su nuevo pupilo que en el futuro inmediato “habrá muchas cosas buenas”. “Mangú” también valoró el trabajo que realizan sus entrenadores con asiento en Miami: Chiro Pérez y el cubano Rolando Díaz, a quienes calificó como excelentes profesionales.

Dijo, además, que dentro de dos semanas saldrá del país, rumbo a Miami, donde tiene su base de entrenamiento. En el país se prepara bajo la observación técnica del veterano entrenador dominicano Vicente de la Cruz.

“No más payasadas”

El excampeón interino semipesado de la AMB manifestó que “ya no habrá más payasadas en un ring”. “Nada de sacarles la lengua a mis rivales. Todo es muy serio, ya he superado esa etapa”, argumentó.

Dijo que precisamente, en su pelea con Aguilar no hubo relajos “porque ahora soy un nuevo boxeador y sé con la ayuda de Bob Arum y de mi apoderada Bélgica Peña voy a ser campeón mundial”.

Valera, quien presenta foja profesional de 18 victorias, dos derrotas y ha noqueado a 15 rivales, en su conversación con elCaribe declaró que “tengo un agradecimiento eterno al diputado Gustavo Sánchez quien siempre está preocupado por mi carrera profesional”.

Dijo que el legislador está “vigilante” en todos los pasos que da dentro y fuera del gimnasio. “Es algo que agradezco bastante y sé que Gustavo Sánchez quiere lo mejor para mí”, puntualizó Valera.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas