Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoraron con distintos actos el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez “perdura y perdurará en nuestros pensamientos”, en ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del insigne político dominicano. Para la ocasión, el PRD rindió tributo en su honor con varias actividades a nivel nacional y en las seccionales del exterior.

Al encabezar una misa oficiada por monseñor Marcano Santana, en la iglesia Sumo Sacerdote de la urbanización Real, el presidente del PRD, Miguel Vargas, destacó las cualidades políticas y de ser humano que caracterizó al líder e insigne político dominicano durante toda su vida.

Más temprano, el PRD depositó una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa entidad política, donde Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, relató las últimas horas del extinto líder, a quien calificó como un excepcional ser humano que forjó políticamente a varias generaciones.

Cabral dijo que el líder perredeísta forma parte de los personajes históricos que se casaron con la “inmortalidad”.

Los actos conmemorativos del PRD con motivo al aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, incluyeron la lectura del cuento para niños “Peña, héroe de todos”, de la autoría de Julissa Hernández. El programa abarcará alrededor de 50 comunidades a nivel nacional. Unos 5 mil ejemplares, a full color, serán obsequiados a los niños.

El PRM conmemora

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, y su padre el expresidente Hipólito Mejía pronunciaron palabras de gratitud a la vida y obra de Peña Gómez, consagrada a la lucha por la libertad y la democracia. Al dirigirse a los presentes en una solemne ceremonia efectuada en el panteón que contiene los restos de Peña en el cementerio Cristo Redentor, Hipólito Mejía, de su parte, afirmó que el mayor legado que dejó Peña al pueblo, es la institucionalidad democrática.

Asimismo, el aspirante presidencial Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo que “a 21 años de la muerte física del Dr. José Francisco Peña Gómez, la herencia de su pensamiento democrático y de redención social renueva nuestro compromiso con un país diferente”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas