Manuel Rivas pide a tribunal no conocer su proceso  

Manuel Rivas

El exdirector la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de los supuestos actos de corrupción que tuvo como consecuencia la muerte del catedrático y jurista Yuniol Ramírez, solicitó al tribunal que conoce el caso declararse  incompetente.

Rivas pidió a la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que no conozca su proceso, debido a que no está acusado en la muerte de Yuniol.

El exfuncionario estaba implicado en la muerte del catedrático, sin embargo, en marzo pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional lo imputó formalmente por corrupción, asociación de malhechores y otros delitos, y lo excluyó de la acusación de asesinato.

De igual modo, Bunel Ramírez Meran, abogado de José Mercado Blanco (El Grande), imputado por la muerte del occiso, anunció que también solicitará en una próxima audiencia la incompetencia de la jueza y que sea declinado para Santo Domingo Oeste.

“La Fiscalía después de haber hecho un aparataje y mentir diciendo que él (José Mercado Blanco) había participado en el asesinato de Yuniol finalmente terminó diciendo que supuestamente habría participado nada más en el ocultamiento del cadáver y todos ustedes saben que ese cadáver apareció en Santo Domingo Oeste”, expresó.

A su entender, en la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional “se evidencia la cantidad de mentiras que estuvo vendiendo de manera irresponsable y afectando intereses legítimos de una persona que está encartado en un proceso sin corresponderle estar”.

Dijo que la  Fiscalía  no presenta ninguna prueba que vincule a Mercado Blanco con una supuesta llamada de Argenis Contreras, también acusado pero se encuentra prófugo, a espera de ser extraditado al país desde los Estados Unidos.

La audiencia preliminar que se tenía previsto conocer este viernes debió ser suspendida para el 24 de mayo ya que Lilian Francisca Suárez Jáquez, imputada recientemente, no compareció ante el tribunal.

Suárez Jáquez, quien se encuentra en libertad, presentó un certificado médico como excusa a través de su abogado.

Los demás imputados por la muerte de Ramírez son Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Abreu (El Taxista) y Heidy Peña. Mientras que por los actos de corrupción también son acusados Faustino Rosario y al empresario Eddy Santana Zorrilla.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa doctora Emelinda Tejada nos habla hoy sobre Lupus
Noticia siguientePRSC dice solución al problema Juntas Electorales no está en repartirse dirección entre partidos políticos