ITSC realiza charla sobre “comportamiento del servidor público en las redes sociales”

Santo Domingo. El Comité de Ética Pública del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) realizó una charla, titulada “comportamiento del servidor público en las redes sociales” la cual estuvo a cargo de la periodista Cristal Acevedo, fundadora del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y el Círculo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales.

Durante su intervención, Cristal externó que “en un mundo conectado a las redes sociales, donde el celular es, a la vez, un medio de informarse, pero también un medio para informar, se hace necesario replantear cómo la ética permea las redes sociales y su impacto en la salud pública, tanto física, como emocional y espiritual”.

Ante dicha realidad, Acevedo explicó que es necesario “fortalecer la seguridad de la información y el manejo ético de la misma en el entorno digital, porque los principales riesgos y vulnerabilidades están ligados al uso que dan los usuarios a la información de los demás, sea verdadero o falso”.

Asimismo, la también ideóloga y coordinadora del Congreso de Periodismo Digital de la República Dominicana insistió en la necesidad de que las redes sigan siendo un medio de “construcción de la democracia, de formación de clase pensante e información veraz y oportuna y que para lograrlo, la promoción de un código de conducta y pautas éticas se hace imprescindible”, explicó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas