Organizaciones evangélicas llamaron al gobierno y a los distintos sectores del país a sumar esfuerzos para enfrentar los principales males sociales, políticos y espirituales que afectan a la nación.

El llamado fue hecho por el reverendo Reynaldo Franco Aquino, durante la cuarta versión del Desayuno Nacional de Oración, que cada año realizan el Ejército Dominicano de Oración (EDO), en conjunto con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélicas (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), y la Mesa del Dialogo y Representación Cristiana (MEDIREC), entre otras instituciones.

Franco Aquino señaló que “la nación tiene muchas deudas sociales acumuladas y la solución está en la combinación de las funciones del Estado, las iglesias y las instituciones públicas y privadas, para que tener la nación que realmente queremos”.

Reelección

Sin embargo, al ser abordado por los periodistas sobre el tema de la reelección del presidente Danilo Medina se limitó a responder que apoyarla o no apoyarla es facultad de cada persono o pastor evangélico.

Sobre el desayuno, realizado en el Hotel Embajador, el presidente del Ejército Dominicano de Oración (EDO), Pedro Choi, expresó que el evento busca orar a favor de la salud social y espiritual de la nación dominicana, donde permanezca la paz general con la colaboración del Estado y las instituciones.

“El propósito es velar por nación, por el presidente y las elecciones del 2020. Principalmente por la calamidad de la nación, además para que las familias aprendan a cultivar valores bíblicos”, sostuvo Choi.

En el evento participaron pastores nacionales e internacionales, como Nérsido Borg, Mauro Vargas, Olga Luna y Nery Cruz.

Se realizaron plegarias por el bienestar del país

El programa dio inicio con una alabanza a Dios, a cargo de la agrupación del maestro Many Valera y el señor Pedro Silverio. La oración de apertura estuvo a cargo del pastor Elvin Samuel Medina quien pidió perdón al creador por las calamidades que el hombre le causa a la humanidad. También, se hicieron plegarias a favor la prosperidad y la seguridad social entre otros temas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas