La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, habló ayer sobre las diferentes implementaciones para impulsar el turismo en la capital a través de las gestiones del Clúster turístico de Santo Domingo (CTSD).

La empresaria sostuvo las diferentes estrategias que toman desde el Grupo Puntacana para ser implementadas en la Capital durante el décimo quinta entrega de “Líderes formando líderes”, con el tema de turismo sostenible en la ciudad, implementando el reciclaje y la focalización de los recursos económicos.

La actividad fue realizada con el propósito de compartir el conocimiento de expertos en las diferentes áreas de incidencia del turismo, con los miembros y allegados del Clúster, para generar un círculo virtuoso de información y experiencias que redunden en beneficio del desarrollo turístico de la ciudad.

“El ser sostenible es muy efectivo y tiene grandes beneficios, no solo para el medio ambiente, no solo para las personas que trabajan en la zona, contribuye a lograr que seas más competitivo como empresa y eso es una de los mensajes que quiero que recuerden hoy, a veces pensamos que el ser sostenible o invertir en este tipo de cosas es un gasto, pues no, es una inversión que devuelve. Por eso iniciamos el proyecto del agua residual, que se usa hoy en los campos de golf (Puntacana), y también el aprovechamiento de la biomasa”, explicó Paola Rainieri. Señaló que utilizan un sistema de regio de los campos para poder reusar el agua residual tratada.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas