PRSC dice solución al problema Juntas Electorales no está en repartirse dirección entre partidos políticos

El Partido Reformita Social Cristiano (PRSC) sostuvo que la solución al problema surgido en la conformación de las Juntas Electorales,

SANTO DOMINGO.– El Partido Reformita Social Cristiano (PRSC) sostuvo que la solución al problema surgido en la conformación de las Juntas Electorales, con el control que quiere ejercer sobre ellas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designando a funcionarios del gobierno y dirigentes peledeístas, no está en repartir su dirección entre las diferentes agrupaciones políticas.

El Delegado Político del PRSC, Tácito Perdomo, envió una comunicación al director de la Dirección de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), Guarino Cruz, con atención a la magistrada Carmen Imbert Brugal, juez titular del Pleno de esa institución y presidenta de la Comisión de Reestructuración de Juntas Electorales, en la que le explica que el Partido Reformista entiende que el reparto no es la solución al problema.

El dirigente reformista explica que su carta es en respuesta a una llamada telefónica que le hiciera Guarino Cruz en la que a nombre de la Comisión de Restructuración de las Juntas Electorales, “nos solicitó la recomendación de personas para incorporarlas en la corrección a la restructuración que fue presentada a los partidos para su ponderación”.

Perdomo resalta que por instrucciones del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, “tenemos a bien exponerles lo siguiente: El PRSC ratifica que en la sociedad dominicana existen sobradamente personas que pueden desempeñar ese papel exitosamente y fuera de toda duda”.

También destaca que el reparto de la dirección de las Juntas Electorales entre los partidos “no es la solución”.

“El PRSC ratifica su llamado a que las personas denunciadas y que ya fueron pre-elegidas por la Comisión, sean excluidas de la composición de las Juntas Electorales”, agrega.

Además, pide que la Junta Central Electoral investigue en la Justicia y la Policía Nacional a las personas que sean seleccionadas, “a fin de evitar que surjan otras situaciones como las que fueron explicitadas en la Audiencia Pública donde se trató el caso de la conformación de las juntas electorales”.

“El PRSC solo aceptará proponer a miembros de su militancia en los municipios donde no haya alternativa, si es que existen esos municipios”, finaliza diciendo Tácito Perdomo en su misiva a la JCE.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas