El Ministerio de Salud relanzó su portal institucional con miras a fortalecer la transparencia, agilizar los servicios como parte del proyecto República Digital en el ámbito de la salud y brindar información oportuna a la población.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el nuevo portal representa un paso de avance para que el Ministerio de Salud, que por mucho tiempo ha permanecido fuera de los alcances de la tecnología, pueda ofrecer servicios automatizados y de esta manera abaratar costos de bolsillo y disminuir inversión en tiempo a las personas.

Manifestó que en el ámbito de la salud, las herramientas tecnológicas permiten mejorar el intercambio de información y datos oportunos entre los usuarios de los servicios, registrar su historial para optimizar los diagnósticos y el seguimiento sobre las condiciones de salud con efectividad y precisión.

Además, relaciona información sobre programas de atención de emergencia, seguros de salud, gestión de hospitales, consultas, información sobre el cuerpo médico y especialidades, reglamentación y regulación de medicamentos y farmacias.

“Ya el Ministerio ha dado un gran paso de avance con el expediente integrado de salud que contribuirá, además de llevar un minucioso seguimiento del estado de salud de los pacientes, se logrará proteger la privacidad a fin de evitar la violación de estos o que alguien pueda acceder sin su autorización”.

Dijo que el nuevo portal garantiza contenidos amigables inclusivos para las personas con necesidades especiales, ya que las informaciones proporcionadas cuentan con demo de los componentes para daltónicos y ciegos y personas con otras discapacidades.

Indicó que se trabaja para optimizar las áreas de Habilitación, Ventanilla Única y las dependencias financieras para una mayor transparencia y rapidez en la provisión de los servicios.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas