Diputados leonelistas aseguran que en el Estadio Olímpico se mostró quien será el futuro candidato peledeísta y presidente de la República, y negaron que con el acto violaran la Ley de Partidos.

Los diputados Marcos Cross y Orlando Espinosa, defendieron el acto de presentación de firmas realizado por el expresidente Leonel Fernández y afirmaron que las asistentes acudieron convencidos del liderazgo del exmandatario.

“Logramos los objetivos, sobrepasamos la meta. El país está decidido a que Leonel sea el candidato para el 2020. El país está en Leonel”, señaló Cross.

Indicó que en el país hay libertad de reunión consagrado en la Carta Magna como un derecho fundamental, por lo que no se violó las leyes electorales. “No importa si se hacen bajo techo y en sitios cerrados porque no somos esclavos ni hay dictadura en la República Dominicana donde también está consignada la libertad de tránsito como un derecho”.

Para Espinosa, el acto fue una muestra además de que el país no quiere otra reforma constitucional.

No obstante, diputados danilistas consideraron que Fernández se equivocó cuando aseguró en su discurso que la discusión interna del PLD se trata del respeto a la Constitución, la cual impide la reelección del actual mandatario. Ana María Peña sostuvo que el conflicto se debe a que el pueblo quiere que Medina continúe en poder.

“Obviamente él no va a tener oportunidad frente al Presidente porque el pueblo gusta más de lo que ha realizado el Presidente”, manifestó.

En tanto que el vocero reformista Máximo Castro Silverio rechazó los actos presentados tanto por Fernández como los que se realizaron en apoyo al presidente Danilo Medina, por ser violatorios a la Ley de Partidos. Asimismo criticó el “derroche de dinero” que se evidenció tanto en la actividad del expresidente como en los de Medina. “Si nosotros tuviéramos ese dinero también llenaríamos el Olímpico”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas