Embajada de Canadá realiza “Cumbre de Futuras Líderes”

La Embajada de Canadá realizó la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana donde 20 jóvenes de las diferentes regiones del país

La Embajada de Canadá realizó la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana donde 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, fueron escogidas para participar y  representar  la fuerza, el activismo y la dedicación que caracteriza a las jóvenes del país.

Las jóvenes participaron en encuentros con personalidades gubernamentales, de organizaciones multilaterales, también de organizaciones no gubernamentales, paneles con influencers, al mismo tiempo que trabajaron en el desarrollo de sus capacidades para eventualmente presentar proyectos comunitarios al Fondo Canadá para Iniciativas Locales con miras al 2020.

Entre los ponentes se encontraron la Vicepresidenta Constitucional de la República, la Doctora Margarita Cedeño, quien exhortó a las jóvenes a dar lo mejor de sí en este encuentro y en el resto de sus vidas.

También contaron la presencia de la Líder de Equidad de Género, Elaine Féliz y el disertador Jonathan D’Oleo.  En adición, la señora Macarena Diab, miembro de los Jóvenes Diplomáticos de Canada habló acerca de la juventud y su importancia en un país como Canadá.

La anfitriona, la Embajadora de Canadá Shauna Hemingway, dijo que “el tema del liderazgo juvenil y femenino ha prendido la chispa de la sociedad tanto en Canadá como en República Dominicana. Estamos de acuerdo que necesitamos el esfuerzo de todas mujeres, niñas, niños y hombres para seguir adelante en nuestro camino a la creación de más oportunidad inclusiva, más prosperidad y un mejor futuro para nuestras comunidades, nuestros países y nuestra región compartida”.

Después de la participación de todos, las jóvenes iniciaron las actividades en la Cumbre en donde realizaron diferentes actividades con la finalidad de capacitarlas en empoderamiento de trabajo comunitario.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas