Gobierno de Nicaragua y oposición se reúnen para analizar retorno al diálogo

El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aceptaron reunirse este martes para analizar la posible reanudación

Managua, 7 may (EFE).– El Gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aceptaron reunirse este martes para analizar la posible reanudación de las negociaciones en busca de una salida a la crisis que estalló hace más de año y que es la peor que ha vivido el país en décadas.

La reunión forma parte del llamado realizado semanas atrás por los «testigos y acompañantes» de las negociaciones, que las partes desarrollaron entre el 27 de febrero y el 3 de abril, para que las mismas fueran retomadas a fin de avanzar en los puntos que quedaron pendientes.

Los testigos y acompañantes del proceso negociador son el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Ángel Rosadilla.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega confirmó su presencia este martes en la mesa de negociaciones para defender «el derecho del valiente pueblo de Nicaragua que quiere paz, y exige el reconocimiento de las bases universales de la reconciliación, que pasa por la justicia, con reparación y compromiso de no repetición».

La Alianza también anunció su presencia en la cita e informó que «sigue dispuesta al diálogo para encontrar la salida, que pasa por la liberación de presos, justicia, verdad y la celebración de elecciones libres, democráticas y adelantadas».

El encuentro tendrá lugar en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), al sur de Managua, y tiene como objetivo restaurar las negociaciones que finalizaron el pasado 3 de abril y en las que las partes llegaron a acuerdos en dos de cuatro grandes temas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas