Ricardo Fortuna: El DN necesita otro tipo de representación ante el Congreso

El dirigente político Ricardo Fortuna, quien recientemente renunció como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-

Política._ El dirigente político Ricardo Fortuna, quien recientemente renunció como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-,  buscará representar a los ciudadanos de la Capital en el Congreso Nacional.

Con estas aspiraciones, Fortuna irá a las urnas para que los residentes del Distrito Nacional puedan tenar una nueva opción y caras frescas para que velen por sus intereses ante la Cámara Legislativa.

En ese sentido, el dirigente político entiende que hasta la fecha en el Congreso no ha habido una representación genuina con lo referente a la senaduría de la Capital dominicana y piensa que ha sido una “figura decorativa”, que solo se ocupa de aprobar leyes y presupuestos.

“El Distrito Nacional necesita otro tipo de representación ante el Congreso”, enfatizó.

Para el exvicepresidente del PQDC el ciudadano capitalino no se le ha vinculado tanto en lo que es la obligación del senador como intermediario entre el Estado y la sociedad, sino que se demanda mucho del alcalde.

“Un senador del Distrito Nacional debe comprometerse con cosas importantes. Un senador tiene la obligación de involucrarse y promover el crecimiento de la ciudad, incluyendo la seguridad ciudadana y el primer empleo”, apuntó entre otras necesidades.

En un comunicado de prensa, el también analista consideró que si un senador se involucra en tema de política pública en su región la gente lo nota en los beneficios que recibe.

A juicio de Fortuna, ya la gente está cansada de una figura en el Congreso que solo lo represente sin que involucre en los verdaderos problemas que afectan a la sociedad.

“Todas las políticas públicas que sean tendentes a mejor la calidad de vida de los ciudadanos del  Distrito, un senador debe dar respuesta y llevar políticas públicas claras que muestren preocupación por la juventud y los adolescentes del Distrito Nacional.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas