Franklin Holguín Haché recibió en 1986, el titulo de Profesor Emérito de UNAPEC, primer otorgamiento desde la fundación de la universidad hasta 2006.

Santo Domingo.- Por su trayectoria como Jurista Internacional y sus aportes académicos a la Universidad Apec y la educación superior en República Dominicana, fue reconocido el Rector Magnífico de (UNAPEC), Franklyn Holguín Haché; dentro del marco del Seminario “Las Nuevas Tendencias Jurídico-Internacionales en el siglo XXI”, realizado en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Campus Principal, aquí.

En representación de las instituciones jurídicas presentes, entregó a Holguín Haché un pergamino de Reconocimiento el presidente de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, Raúl Lozano, acompañado del Decano de Derecho de UNAPEC, Alejandro Moscoso Segarra; Hugo Ulises Montoya, presidente de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), y la presidente de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER), Danyeliz Vilorio, también asesora y coordinadora de la FIA en Centroamérica y el Caribe.

El primer Seminario ¨Las Nuevas Tendencias Jurídico-Internacionales en el Siglo XXI¨, tuvo como objetivo ofrecer una formación especializada sobre los temas tributario, mercantil, inversiones y contrataciones internacionales, las novedades en material electoral, la crisis político migratoria, el derecho penal y la posmodernidad. Fue organizado por la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Básicamente, abogado y empresario santiaguero, con vocación humanística dirigida a servir a los demás, con una preparación y vida intelectual académica  resumida al graduarse en 1969 con el título de Doctor en Derecho (Magna cum-laude) por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y posteriormente, en 1987, una maestría en Derecho Laboral por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Una trayectoria humana, empresarial y apeciana

Con 50 años dedicados a la formación docente nacional y a la filantropía por medio de las letras y el conocimiento, ha merecido importantes honores y reconocimientos, entre los que distinguen: en 1986, Profesor Emérito de UNAPEC. Primer otorgamiento de ese título desde la fundación de la universidad hasta el año 2006. En el 2001 reconocido con un Doctorado Honoris Causa en Humanidades por sus méritos, dedicación y entrega.

En su ejemplar discurrir ciudadano caracterizado por la responsabilidad social, Holguín Haché, asumió importantes compromisos como miembro de Consejos de Administración y Juntas de Directores, de numerosas instituciones dominicanas. Además de ser reconocido por las universidades de Seton Hall University de New Jersey, EU y la Universidad de Quebec, Montreal. Canadá. Por sus aportes académicos.

En el año 2002, fue condecorado con de la -Orden de las Palmas Académicas de la República de Francia-, en el Grado de Caballero, por el embajador franceses, Jean Claude Moyret; impuesta de “manera excepcional a extranjeros destacados.”

La entrega de Holguín Haché, le han comprometido ocupando la Presidencia de Junta de Directores de la Universidad APEC (1993-1997), Rector de la Universidad APEC (1997- 2001).

Fue Director Ejecutivo de APEC (2001- 2007), Miembro ex oficio de las Juntas de Directores de las instituciones: UNAPEC, FUNDAPEC, CENAPEC y PROMAPEC, también, ocupando por dos ocasiones la más alta posición de Rector de la Universidad APEC, (en 1998) y en la actualidad.

Su desempeño empresarial es avalado su desempeño en las firmas Antonio P. Haché, CXA, Grupo Financiero Corporativo, Grupo S.A. Laboratorios Chemprod, C por A., Alimentos Agropecuarios C por A y Yuna Comercial: empresas agrícolas de producción y comercialización del arroz, principal alimento del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Estilo, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas