Conep espera se respeten acuerdos en materia política

Héctor Herrera Cabral entrevista a César Dargam.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) espera que el proselitismo no afecte el desarrollo de la agenda legislativa.

César Dargam advirtió que se deben respetar las instituciones y recordó que en el Congreso Nacional, si bien es cierto que una fuerza política tiene mayoría, en este caso el partido de gobierno, en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados es más variada la representatividad de las diferentes fuerzas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, sostuvo que la agenda legislativa debe seguir avanzando al margen de cuestiones coyunturales que se presenten.

Recordó como las discusiones, previo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral, afectó la agenda congresional, mientras se ponían de acuerdo en que si las primarias debían ser abiertas o cerradas, mientras muchos proyectos de ley que están en el Congreso Nacional seguían perimiendo.

“Lo que esperamos es que en estos momentos la agenda política no afecte la agenda legislativa, que las instituciones puedan fortalecerse, que se respeten los acuerdos que han sido establecidos, y por eso más que hablar de supuestos, estamos hablando y enfocando nuestros esfuerzos en que esa agenda real pueda continuar desarrollándose“, dijo Dargam.

Iniciativas

Explicó que importantes iniciativas legislativas como la ley de Ordenamiento Territorial, la de Residuo Sólido, la de Alianza Público Privado, la de reforma a la Seguridad Social, entre otras, esperan por su aprobación. “En fin, hay una agenda por delante que el país no se puede dar el lujo de continuar retrasando, porque estamos hablando que en los años 90 se produjeron una ola de reformas que trazaron las pautas del país que somos hoy, entonces si seguimos retrasando podríamos lamentar en el corto plazo de lo que ocurra”, señaló.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDiferentes respuestas sísmicas en Santo Domingo
Noticia siguientePartidos trabajan para definir plazas de alianzas y reservas