Abinader dice su mayor reto es recuperar al país de la quiebra financiera, social e institucional que deja el PLD

El aspirante presidencial Luis Abinader manifestó este domingo su compromiso de hacer frente a lo que llamó “la enorme tarea de recuperar al país de la bancarrota ética, de las finanzas públicas, y la bochornosa deuda social e institucional que dejan al país los gobiernos del PLD”.

El aspirante presidencial Luis Abinader manifestó este domingo su compromiso de hacer frente a lo que llamó “la enorme tarea de recuperar al país de la bancarrota ética, de las finanzas públicas, y la bochornosa deuda social e institucional que dejan al país los gobiernos del PLD”.

Abinader afirmó que, sobre todo con los jóvenes llamados a dirigir pronto al país, tiene un compromiso indeclinable de cambiar el presente y mejorar el futuro del pueblo, hoy hipotecado por los gobiernos del PLD.

Te recomendamos: Abinader dice país de clase media existe para cúpula del PLD y allegados

El aspirante a la nominación presidencial del PRM habló en el acto de inicio de la segunda jornada del programa Caminando por el Cambio, organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP-2020), como un maratón temático dirigido a la juventud del país, como un avance de las políticas públicas que desarrollará el Gobierno del Cambio en favor de la salud física y mental del pueblo dominicano, en especial de los jóvenes.

Abinader sostuvo que todos pueden observar la quiebra que han provocado las malas gestiones del PLD, plasmadas en las estadísticas de acreditados organismos internacionales, que colocan en pésimas posiciones a República Dominicana en casi todos los renglones  del desempeño social.

Ilustró que cada día recorre un lugar diferente del país, y lo que encuentra es desesperanza, frustración y una gran indignación de las madres, los jóvenes, los trabajadores y productores, quejándose de que los gobiernos del PLD sólo benefician a su cúpula de dirigentes y allegados.

Sobre las deficientes gestiones que atribuye a los gobiernos del PLD, dijo: “He venido sosteniendo, por ejemplo, que en educación el gobierno ha tenido el mayor de sus fracasos, porque ahí están los recursos para financiar el sistema, pero las autoridades no han hecho el trabajo con eficiencia, malgastando o desviando los recursos hacia otros fines”, dijo.

“Y el dato no es cosa de debate político,  pues en estos días la prestigiosa Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, ha puntualizado no estar conforme con el uso del 4%, por los pobres resultados del sistema educativo”, amplió.

“Prácticamente no existe un sector gubernamental, con excepción del 911 y la Asistencia Vial, y eso lo felicito, en que el gobierno del PLD tenga buenas notas, mientras que en las finanzas públicas, que son la base de la gestión de un estado, el gobierno se ha embarcado en una carrera de endeudamiento imprudente e insostenible que tiene al país tomando prestado para pagar intereses, y todos sabemos lo que eso significa, tanto para la economía oficial, las empresas  y los hogares.

Al tocar lo que denominó déficits ético e institucional sostuvo que la gran quiebra en que el PLD dejará al país es la falta de respeto a la Constitución y las leyes, el despilfarro y la mala calidad del gasto público, la corrupción y la impunidad, que son el telón de fondo del desorden y el irrespeto que se observa en el país.

Kimberly Taveras, presidenta de JLAP-2020, dijo que el gobierno de Abinader enfocará sus políticas públicas en favor de los jóvenes con la integración de los deportes al sistema de educación nacional, con infraestructuras deportivas escolares, inversión en los atletas de alto rendimiento que les garantice ingresos dignos, calidad de vida y mayor competitividad en los eventos deportivos.

El inicio de la segunda caminata se produjo en las esquinas de la Carretera Mella con San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este. La primera caminata se produjo en Bayaguana, con más de 100 participantes en las categorías discapacitados, mujeres y hombres.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas