Obras literarias clásicas y modernas, sagas juveniles e historias infantiles, figuran entre los textos más vendidos y buscados en esta XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, dedicada al escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón, y a Puerto Rico, como invitado de honor.

La República, de Platón; El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde; Santo Domingo, pasado y presente, de Samuel Hazard; El Quijote de la mancha, de Miguel De Cervantes; y Todas las narraciones, del escritor homenajeado, Virgilio Díaz Grullón, mantienen una gran demanda de ventas entre el público asistente al pabellón de la Editora Nacional.

Las obras del profesor Juan Bosch, entre ellas, La Composición social dominicana, Cuentos selectos, Cuentos inolvidables, Cuentos escritos en el exilio, Cuentos escritos antes del exilio y Cuentos escritos después del exilio, entre otras, también figuran entre las favoritas de los asistentes que aprovechan los precios bajos para adquirirlas. Las novelas Pierdencuentra, de Antonio Martorell; Nenísima, de Tere Dávila; y el ensayo sociológico El Sauco salcero, de Ángel Quintero Rivera (Chuco), son los autores puertorriqueños cuyas obras han recibido mayor demanda en el stand que ocupa el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La Asociación de los Escritores del Caribe, que exhibe y vende obras escritas en idioma francés, muestra también en esta fiesta de la cultura dominicana una obra que ha tenido gran acogida, como es la novela Les Déracinés, escrita por Catherine Bardon.
Ideas en conflicto, de Leonel Fernández; Sapiens, de animales y dioses, del autor Yuval Noah Harari; La isla al revés y Memorias de un cortesano de la era de Trujillo, de Joaquín Balaguer; Una primavera para el mundo, de René Fortunato; Manual de urbanidad y buenas maneras, continúan en la lista de los libros más interesantes en la feria.

El cuento infantil La Cenicienta; la serie Gravite Falls, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, La Reina roja, Verusita, La riqueza del cariño y ¡Basta ya!, se anotan entre los preferidos del público juvenil e infantil que asiste a la FILSD 2019, sea en calidad de estudiantes o acompañados de sus padres.

Las fundaciones Joaquín Balaguer y Profesor Juan Bosch, con pabellones ubicados en la Plaza España, mantienen un ritmo constante de diversos públicos que solicitan y adquieren las obras de los intelectuales y fenecidos expresidentes dominicanos.

Día dedicado al escritor Eleuterio Martínez

La Feria Internacional del Libro estará dedicada hoy al escritor y ambientalista Eleuterio Martínez.

9:00 a. m. Sala Museo de las Casas Reales.
Panel: “La mujer dominicana en la literatura de hoy”, a cargo de Gladys Almonte, Ana María Fiallo, Francisca Hernández, Luz Dalis Acosta, Evelyn Ramos Miranda y Karina Castillo.

10:00 a. m. Acto de reconocimiento a Eleuterio Martínez..
La cita es en el Reloj del Sol.

10:00 a. m. Sala de Puerto Rico/Capilla de los remedios.
Conversación: “El arte de escribir una novela histórica”, a cargo de Juan López Bauzá (Puerto Rico).

11:00 a. m. Sala Virgilio Díaz Grullón/Centro Cultural Banreservas.
Charla: “Publica y vende tu libro con éxito”, a cargo de Keila González Báez.

3:00 p. m.Espacio Joven
Presentación de los libros Palabras como agua y La resurrección del Dr. Blagger, de Juan Carlos Mieses.

8:00 p. m. Tarima de Espectáculos Borinquen
Concierto “Retro Jazz”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas