La gastronomía portuguesa cuenta con platos como el pescado a la parrilla, el arroz con mariscos y el bacalao seco. También tiene una amplia tradición en la preparación de platos con almejas, chipirones (calamares pequeños), langostinos y pulpo. Sin embargo, el protagonista de la rica y variada gastronomía de Portugal es el bacalao, del cual se dice que hay 365 recetas para cocinarlo, como para comerlo todos los días del año. También está el cocido a la portuguesa. Se prepara con diferentes vegetales y carnes, principalmente de cerdo y ternera, así como algunos embutidos. Suele ser consumido en invierno.

Cataplana, este platillo contiene varios ingredientes como langostinos, cigalas, almejas, camarones, pollo, tocino, perejil, cilantro, cebolla y pimiento verde. Todo es cocinado al vapor, lo que le otorga un sabor distintivo.

Otros de los platos por excelencia de Portugal es el caldo verde. Una sopa típica del norte del país. Se prepara con un sofrito de cebolla y ajo en el que se doran papas en rodajas, para posteriormente cocerlas con agua o caldo. La receta finaliza añadiendo repollo cortado muy fino y un chorizo dorado para que todo se cueza durante cinco minutos, adquiera un color verdoso y se mezclen los sabores.

Entre los postres portugueses están los pasteles de Belém. Están elaborados con hojaldre y tienen un relleno hecho a base de leche, yema de huevo y azúcar. Se pueden comer caliente y frío. Cabe destacar que estos dulces son muy llamativos por lo pequeño que son, por su aspecto amarillento y por su textura tostada.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas