Las Vegas, Nevada. Ni insultos, ni lenguaje soez. Ambos atletas se vieron marcados por la decencia dentro del boxeo profesional en medio de su presentación la tarde del martes con miras al esperado combate la noche de este sábado.

El párrafo anterior es referente a la crónica escrita sobre dos de los más capacitados atletas del boxeo moderno: Saúl “Canelo” Álvarez, de México, y el estadounidense Daniel Jacobs. A solo 72 horas del anunciado pleito de puños, ambos púgiles se mostraron confiados, y más que confiados, llenos de “hambre” para saborear el néctar de la victoria.

El escenario para su presentación, en medio de decenas de periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y comentaristas de radio y televisión, fue el espacioso lobby del gran hotel MGM de Las Vegas, Nevada, cuya capacidad de hospedaje alcanza las 5,300 habitaciones.

Jacobs, el primero en llegar, respondió todas las preguntas formuladas por los periodistas e hizo hincapié en lo “perfecto” que se siente físicamente para su gran reto.

Reconoce que “Canelo” Álvarez es un excelente boxeador, porque -reveló- lo ha demostrado en sus últimas peleas, “pero tengo los recursos necesarios para vencerlo”. El titular mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con foja profesional de 35-2-0, quien ha despachado por nocaut a 29 rivales, cree que el mexicano “nunca ha enfrentado a un púgil de mi categoría”.

Aunque sí dijo que “Canelo” Álvarez, en las dos que tuvo con Gennady Golovkin enseñó mucha vergüenza y, además, excelentes condiciones físicas para salir victorioso en una de las dos riñas y, de paso, adueñarse del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

“Canelo” sin una onza de grasa

Se pudo apreciar que “Canelo” no tiene “una onza de grasa”, aunque cuando vaya a la báscula -en la ceremonia del pesaje oficial que será mañana en la tarde- deberá hacer no más de 160 libras.

El tres veces monarca mundial (ha ganado los cetros superwelter, mediano y supermediano), respondió una brevísima pregunta a elCaribe.

“Sí, sí, me siento cómodo, muy bien físicamente y sé que voy a ganar esta pelea por cualquier vía”, fue la respuesta de Canelo Álvarez.

La gran batería de comunicadores, y las estrictas medidas de seguridad, impidieron que respondiera otras preguntas de elCaribe. La televisión acaparó el mayor espacio para las entrevistas a los boxeadores.

Reynoso habló con elCaribe sobre Canelo

Quien sí habló para elCaribe con “mucha soltura” y menos presión fue Eddy Reynoso, entrenador principal de “Canelo” Álvarez. A pocos días del combate, dijo Reynoso, “Canelo” (con expediente de 35-1-2,35 victorias por nocaut), solo está a cuatro libras de llegar al peso que certifica la división de los medianos. “Canelo es un boxeador disciplinado, nunca tiene problemas en el gimnasio y para el día del pesaje tendrá lo que manda el peso mediano”, acotó.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas