El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado de los obispos auxiliares, monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos.

Se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, en el que se dio seguimiento a proyectos que la Iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades.

Entre esas iniciativas figura la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno que impactará positivamente la zona.

El Santuario contará con plazas artesanales y de productores de la zona, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y el surgimiento de la Iglesia Católica.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernante estuvo acompañado de los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle.

La pasada semana, durante una entrevista televisiva en el programa El Día, Ozoria mostró su preocupación por el ritmo en que lleva el país.

El arzobispo metropolitano incluso dijo que si los dominicanos no despiertan y cambian se podrían encaminar hacia una dictadura.

“Es muy lamentable, muy preocupante, a mí me preocupa mucho también porque está el tema de que tenemos una estructura, unos poderes del Estado, que no se respetan porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son, se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, y caemos en algo tan fuerte usted lo dijo Huchi (Lora), en una dictadura, si no cambiamos”, dijo el prelado en el programa.

Santuario Cristo de los Milagros en Bayaguana

El santuario Cristo de los Milagros es una obra concebida para el peregrinaje cristiano y de atracción de Monte Plata. Su costo estimado ronda los 300 millones de pesos y por su majestuosidad se le compara con la Basílica de Higüey. Su arquitectura responde al estilo moderno y la estructura está edificada para soportar terremotos y cumplir con otras exigencias de la ingeniería actual.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas