La ONU llama a todas las partes en Venezuela a evitar la violencia

16

Naciones Unidas, 30 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este martes a todas las partes de la crisis en Venezuela a “evitar cualquier violencia” y a dar pasos “inmediatos” para devolver la calma al país.

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que está siguiendo los últimos acontecimientos “muy de cerca” y “con preocupación”.

“El secretario general urge a todas las partes a ejercer máxima moderación y llama a todos los actores a evitar cualquier violencia y a tomar pasos inmediatos para restaurar la calma”, señaló Dujarric a los periodistas.

Naciones Unidas, además, está manteniendo contactos a distintos niveles con actores venezolanos, según dijo el portavoz, que no quiso dar más detalles.

Este martes, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció una operación para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar”.

 

Preguntado por la situación, Dujarric recalcó que no corresponde a la ONU “dar apoyo a una parte u otra” y aseguró que la prioridad para Guterres es “el bienestar de los venezolanos” y “asegurar que se hace todo lo posible para evitar la violencia”.

Además, recordó una vez más que el diplomático portugués ha ofrecido a Gobierno y oposición sus “buenos oficios” para mediar en una posible solución, algo que viene haciendo desde hace meses.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación, después de que Guaidó anunciara que “la familia militar” dio el paso para unirse a él y sacar a Maduro del poder.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLiberado el opositor venezolano Leopoldo López
Noticia siguienteLeopoldo López y su familia ingresan como “huéspedes” a la embajada de Chile